martes, 13 de marzo de 2012

Temple vuelve a la Big East


Cuando todo hacía indicar que los cambios de conferencia habían terminado y ya teníamos a los 124 equipos FBS ubicados para la temporada 2012 (como recogí en la entrada dedicada a la realineación de conferencias), la semana pasada Temple cambió la MAC para volver a la Big East de donde fue expulsada en 2004 por malos resultados.

En estos 8 años, la Universidad situada en Philadelphia, ha conseguido revitalizar un programa que parecía herido de muerte, primero bajo la tutela de Al Golden y ahora con Steve Adazzio como HC, llegando a jugar incluso dos bowls en 2009 y 2011, algo que no hacían desde 1979.



Su primer paso por la Big East fue únicamente del programa de football. Esta vez, sin embargo, los Owls competirán en su nueva conferencia en todos los deportes. El único programa que lo hará en 2012 será el de football, mientras que la entrada del resto de programas está prevista para 2013. Con esta incorporación la Big East busca ganar notoriedad añadiendo el 8º equipo y facilitando la ordenación del calendario de sus miembros.

En su afán por crecer, para 2013 la Big East tiene cerradas las entradas de Boise State, Houston, San Diego State, SMU y UCF que dejarán a la conferencia con 13 miembros. Número que se verá reducido a 11 cuando el siguiente año Pittsburgh y Syracuse entren en la ACC.

La salida de Temple deja coja a la MAC que tras la entrada de UMass habían conseguido tener 14 miembros, pero que tendrán que volver a los 13, número de participantes que llevan teniendo desde que los propios Owls se unieran tras la expulsión de la Big East en 2005.

1 comentario:

Unknown dijo...

Your articles and reviews, it's very nice, I hope you can be with learning, this is my website, welcome to visit put forward your valuable opinions, thank you!!!!! My website is:
NCAA football picks

Publicar un comentario